viernes, 16 de julio de 2010



CILANTRO








Cilantro o Culantro, nombre común de una hierba anual de la familia de las Umbelíferas que alcanza una altura de entre 30 y 90 cm. Las hojas inferiores están partidas en finas divisiones filiformes; flores de color blanco y rosa, dispuestas en pequeñas inflorescencias laxas.
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Se cultiva por el fruto, cuyas semillas secas se usan como especia de cocina, y por las hojas picantes, con las que se prepara otra especia, muy usada en la gastronomía canaria, latinoamericana y asiática, llamada cilantro. Con la esencia que se extrae de las semillas se elaboran licores y un fármaco estomacal.

LECHUGA








Lechuga, nombre común de las plantas de un género de herbáceas de la familia de las Compuestas. Las lechugas son nativas de las regiones templadas de Eurasia y América del Norte. Las flores, dispuestas en panículas, producen un fruto alado llamado aquenio. La escarola silvestre está distribuida por toda Europa y se ha naturalizado en el noreste de Estados Unidos. Tiene un tallo espinoso y hojas con aguijones blandos en los bordes. Casi todos los botánicos consideran que esta especie es el origen de las variedades cultivadas de lechuga.


PLAN DE MERCADEO







INTRODUCCIÓN








Atravez del plan de mercadeo se espera llegar a segmentar el mercado para lograr la introducción de nuestras líneas de producción en este caso el cilantro y la lechuga, ofreciendo un producto semiorganico e inocuo para el consumo humano, de esta manera se pretende que la aceptación de dichas hortalizas sea la mejor dentro y fuera del municipio, buscando así buenos ingresos para beneficio de dicho proyecto


MISIÓN

Agro huellas es una granja experimental que se destaca por producir y comercializar productos agrícolas de buena calidad y a los mejores precios, satisfaciendo las necesidades de los consumidores, generando bienestar y desarrollo para sus trabajadores, brindando una serie de conocimientos en lo referente a la parte agrícola y generando recursos económicos para contribuir con el desarrollo socioeconómico de la región.



VISIÓN

Para el 2011 esperamos ser una empresa solida y confiable que pretende mantener el liderazgo local y regional.
Se hará uso de nuevos productos semiorganicos, tratando de cumplir con nuestro sentido y compromiso ecológico.



FACTORES INTERNOS DEL MERCADEO




ESTRATEGIAS PRODUCTO:

Llegar directamente al cliente y mostrar un portafolio de nuestros productos donde resaltemos su alta calidad y la trazabilidad de que dio durante su proceso de producción.
Programar algunas visitas con nuestros clientes para que conozcan de forma presencial nuestras instalaciones y de esta manera sepan la calidad de producto que van a llevar.
Establecer una organización de acuerdo con los agricultores o comerciantes para establecer los mismos precios en el mercado.
Tener en cuenta una producción promedio en el mercado regional para así llegar a ser líderes.competir en el mercado con los costos neutros sin alzas ni bajas. dar a conocer nuestro producto con una buena presentación (empaques).

ESTRATEGIAS PRECIO:


Vamos a fijar un precio igual a la competencia que en determinado caso podría ser mas bajo mientras que la empresa logra un posicionamiento.
El precio del producto terminado esta basado en los costos de producción es decir (materia prima, insumos y mano de obra mas el porcentaje de ganancia para la empresa).
El precio sugerido al cliente por nuestro producto y que está dispuesto a pagar
Un total de 5000 pesos por atado de cilantro los datos que arrojo la en cuentas esta está entre 5000 y 7000 de pendiendo su calidad del producto.
Precio total de ventas 2500 entre 5000 pesos actual
Precio total de ventas futuras entre 5000 y 7000 pesos futura
Precio se calcula atreves de las demandas futuras y actuales del mercado ya que los precios ya establecidos están estimados por minoristas y la demanda futura se realiza con los mayoristas del mercado por la producción proyectada
de del consumo perca pita actual de las hortalizas analizando margen establecido de ganancias, costo unitario, atreves de los gastos totales y generales.




ESTRATEGIAS DISTRIBUCIÓN:

Nuestra producción será vendida al cliente mayorista o comprador; el transporte será realizado por la empresa según el tipo de negociación que se acuerde
El plan de venta a realizar es introducir nuestro producto en el mercado atraves de los grandes comerciantes y de un precio razonable de costos, ofreciéndole al proveedor tanto al comerciante una estimación por cierta cantidad de producto a comprar y obsequiándole al consumidor otro producto al menor precio de venta el sistema de venta compre uno y lleva dos.

los clientes y los consumidores buscan un precio razonable para comprar nuestro producto además requieren que el producto sea de buena calidad


LA SEGMENTACIÓN DEL PRODUCTO

El municipio de Santander de quilichao presenta un déficits en la producción hortofrutícola de la región, para aprovechar la demanda que se presenta en el municipio de Santander de quilichao y sus alrededores.
Para un mejoramiento en la producción se busca el aumento de la productividad estableciendo la granja experimental agro huellas en el municipio de Santander de quilichao con el fin de promover el desarrollo y la calidad de vida de los socios.


LA DIFERENCIACIÓN DEL PRODUCTO

La granja experimental agro huellas con sus productos (cilantro y lechuga) se diferencia por que tiene la implementación de nuevas técnicas en la parte de su manejo agrícola con un alto sentido ecológico, que satisface la demanda de productos sanos para el cuidado de la salud, y ofertar con la más alta calidad nuestros productos a los mejores precios.

LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

Nuestro mercado objetivo son los comerciantes de la plaza y grandes distribuidores en la región, son personas que buscan productos de buena calidad y con un muy buen precio
Son personas con un alto sentido fidelidad con los proveedores, manejan cortos plazos de pago, lo cual beneficia a nuestra empresa.

FACTORES EXTERNOS DEL MERCADO

En el municipio de Santander de quilichao, como plaza principal de mercado y uno de los municipios con mayor desarrollo a nivel industrial, comercial y agropecuario, en este mercado, se puede observar que la mayoría de la producción agrícola de las cabeceras municipales, llegan a esta plaza de mercado, donde muchos comerciantes, compran para llevar a otras plazas de mercado como puerto tejada, la galería de santa Elena y corabastos en Cali valle, debido a la alta calidad de los productos.
Existen algunas asociaciones como vallen paz que buscan la producción y el comercio de todos los productos agropecuarios, mejorando cada vez mas la competencia de estos a a nivel departamental, logrando un posicionamiento para los productos del municipio santandereano.

PLAN DE PRODUCCIÓN

LINEA DE LECHUGA

La granja experimental agro huellas Ltda. va a producir
450 plantas de lechuga en un área de 12 eras con 〖5M〗^2. Cada una, para un total de
〖60 M〗^2 para un total de 29 atados y medio, con un peso promedio de 2 lbs. y media y un precio promedio de $5.000 con un costo de producción unitario por atado de $2.749 ,
Ventas totales $145.000
Costos totales $79.721
Utilidad bruta $ 65.279

LINEA DE CILANTRO

La granja experimental agro huellas Ltda., va a producir, 48 atados de cilantro, con un peso aproximado de 5 kg por atado.
El área total a utilizar es de 〖60 M〗^2 con un promedio de producción de un atado 1.25M^2 por atado, costo promedio de producción por atado $1.300 y un precio de venta de $2.500
Ventas totales $ 120.000
Costos totales $ 62.400
Utilidad bruta $ 57.600


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